La Junta convoca ayudas para promover la habilitación profesional y la formación en materia de seguridad industrial

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado este viernes en Bocyl la convocatoria de una línea de subvenciones que tiene como objetivo impulsar la formación en el ámbito de la seguridad industrial

0 Comentarios

Materia de seguridad industrial. EP
Materia de seguridad industrial. EP

Esta convocatoria, gestionada por la Dirección General de Industria, permitirá financiar la realización de cursos encaminados tanto a la obtención de los carnés profesionales necesarios para operar en el ámbito de la seguridad industrial, como a la mejora de conocimientos de los agentes que ya intervienen en este campo.

Hay que recordar que los reglamentos de seguridad Industrial establecen con carácter general que las instalaciones técnicas de electricidad, calefacción y climatización, gases combustibles, frigoríficas,  equipos a presión,  ascensores,  grúas torre y móviles, productos petrolíferos o protección contra incendios, entre otras, deberán ser diseñadas, ejecutadas, mantenidas y revisadas por profesionales habilitados que posean la cualificación necesaria, o en su caso, los carnés profesionales correspondientes.

En este sentido, las subvenciones que se convocan se dirigen a financiar tres tipos de iniciativas formativas. En primer lugar, serán financiables los cursos orientados a la obtención de cualificaciones que habiliten profesionalmente para el ejercicio de estas actividades, con una cuantía máxima de 7.200 euros por curso. En segundo lugar, podrán financiarse los cursos orientados a mejorar y actualizar los conocimientos técnicos y normativos de los profesionales; en este caso, los cursos deberán tener una duración de entre 10 y 20 horas y podrán contar con una subvención máxima de 2.400 euros por curso. Por último, serán financiables los cursos orientados a un mejor conocimiento de la normativa y prevención de accidentes en el ámbito de los reglamentos de seguridad industrial, con una duración de entre 4 y 8 horas y una subvención máxima de 1.200 euros por curso.

Las iniciativas formativas podrán impartirse en la modalidad presencial o mediante aula virtual y su plazo de ejecución estará comprendido entre el día siguiente de la presentación de la solicitud de la ayuda y el 1 de octubre de 2022.

Las solicitudes podrán presentarse durante un plazo de 15 días naturales, contados a partir de este sábado. La convocatoria se tramitará de forma telemática, a través de la Sede Electrónica  de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Los interesados deberán acogerse al servicio 'Buzón Electrónico del Ciudadano' en la 'Ventanilla del ciudadano', y suscribirse obligatoriamente al procedimiento de estas subvenciones, para poder recibir también de esta forma las notificaciones y comunicaciones de la Administración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído