La Junta convoca el programa “Cursos de Inglés para Jóvenes Semana Santa 2021”

El ciclo se dividide en dos cursos, con un total de 48 plazas, que se simpartirán entre el 29 de marzo y el 2 de abril

0 Comentarios

 Una profesora vigila una clase mientras estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias se examinan de las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) en la Puerta del
Una profesora vigila una clase mientras estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias se examinan de las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) en la Puerta del

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, promueve los “Cursos de Inglés para Jóvenes Semana Santa 2021” encaminado a la inserción laboral de los jóvenes de la comunidad. A través de él, se pretende mejorar la expresión oral y escrita en una segunda lengua, para mejorar la proyección social y profesional de los participantes.

El programa se divide en dos cursos, con un total de 48 plazas y que se impartirán entre el 29 de marzo y el 2 de abril. El primero de ellos, de carácter general para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años. A través él se pretende que los estudiantes puedan reforzar los conocimientos adquiridos en la educación formal de una manera activa y creativa. Por otro lado, los jóvenes entre 18 y 30 años recibirán una formación encaminada a la obtención de la titulación oficial B1-B2.

Ambas formaciones se realizarán de manera online para garantizar la salud y la seguridad de profesores y participantes, y evitar así aglomeraciones de personas, desplazamientos interprovinciales y pernoctas en residencias juveniles. Un equipo de profesores nativos y titulados en lengua inglesa planteará a través de aulas virtuales foros de debate y talleres lingüísticos, además de disponer de horarios de tutoría para aprovechar todos los recursos disponibles. Los alumnos recibirán el material necesario para el desarrollo de la actividad.

El curso de obtención de titulación oficial B1-B2 tiene una cuantía de 175 euros. Por su parte, el destinado a menores tendrá un coste de 72 euros. Desde la Junta de Castilla y León se han establecido diferentes bonificaciones para facilitar a los jóvenes el acceso a estos cursos de formación. De esta manera, los usuarios del Carné Joven Europeo contarán con un 15% de bonificación y los miembros de familia numerosa de categoría general, un 50%. Por su parte, las víctimas del terrorismo y los miembros de familia numerosa de categoría especial contarán con un 100% de bonificación en el programa.

Los interesados pueden presentar las solicitudes desde el 11 al 17 de marzo de 2021 de manera presencial en los Registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León o en las oficinas de asistencia en materia de registros; y de manera telemática a través de la web tramitacastillayleon.jcyl.es. Los solicitantes que deseen beneficiarse de los descuentos de familia numerosa o del cupo de reserva para Víctimas del Terrorismo deberán hacerlo de manera presencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído