​La Junta da las gracias por la respuesta de la población a la donación de material y equipos, pero siguen pidiendo ayuda porque “la vida de nuestros profesionales es la vida de nuestra población”

La consejera de Sanidad ha remarcado que la población y las empresas han respondido de manera extraordinaria, y ha agradecido la “ola de generosidad”

 Igea
Igea

Tras el llamamiento urgente de la Junta de Castilla y León por el desabastecimiento de mascarillas así como de otro material sanitario necesario para el tratamiento de los pacientes con coronavirus así como de otras enfermedades, este lunes el Gobierno regional ha querido dar las gracias a la respuesta de la población por la donación de material y equipos vivida.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha remarcado que la respuesta de la población y de las empresas ha sido “absolutamente magnífica” y ha afirmado que la Consejería ha recibido “un montón de mascarillas y de otros materiales y equipos como buzos o mandiles impermeables” además de “mucha tranquilidad”, recalcando que “tenemos una magnífica población que está codo con codo con nosotros”.

Así, ha reiterado que la respuesta ha sido extraordinaria y ha vuelto a agradecer la “ola de generosidad” vivida, si bien ha remarcado que siguen pidiendo ayuda. De hecho, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, aseguraba que no querían “ningún gesto de heroísmo de los profesionales médicos” porque los necesitan, y señalaban que “la vida de nuestros profesionales es la vida de nuestra población”.

Así, recordaba que no pretenden alarmar sino apuntar que “estamos en estado de alarma” y lamentaba que “cada profesional que enferma y tenemos que aislar supone que esa persona no pueda atender a muchas otras personas”, por lo que pidió la máxima colaboración posible.

Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca mandarán, según ha detallado la consejera, 580 mascarillas, 4.000 guantes y 108 gafas, buzos y monos. Un “volumen importante” que se reparte según las necesidades “y de manera equitativa” en toda la Comunidad. De hecho, Igea añadía que siguen buscando recursos médicos en los mercados pero, al ser una pandemia mundial, “la situación es difícil”.

Si se quiere seguir colaborando con esta “respuesta remarcable, se puede enviar material a la delegación territorial de la Junta. Aquí se puede consultar el listado de dónde se encuentra cada una: https://www.jcyl.es/web/es/informacion-coronavirus.html.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído