La Junta da vía libre para reabrir el bar en el que se originó el brote de salmonela

El brote afectó a 24 personas, de las que 21 dieron resultados positivos en salmonela. Por el momento no se sabe si habrá multa, ya que, tal y como apuntan fuentes de la Junta de Castilla y León, la investigación será larga

50 Comentarios

 El manzano (1)
El manzano (1)

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad, ha anunciado este miércoles que levanta la suspensión cautelar de la actividad del establecimiento en el que se originó el brote de salmonela en Salamanca en agosto.

Dado que se han puesto en marcha las medidas correctoras indicadas por los Servicios Oficiales de Salud Pública, el delegado territorial ha firmado el acuerdo de levantamiento de la suspensión de la actividad del establecimiento, una medida dictada el 26 de agosto. En el comunicado aseguran que el Servicio Territorial de Sanidad “mantendrá la vigilancia sobre las medidas correctoras adoptadas por el establecimiento”.

Sin embargo, por el momento no se conoce si habrá multa para el establecimiento hostelero de la calle Profesor Sáez, ya que en primer lugar se deberá llevar a cabo la investigación para determinar el origen del brote. A partir de ahí, en el expediente se derivarán o no responsabilidades. Para ello, no obstante, habrá que esperar, ya que según fuentes de la Junta, la investigación “es muy trabajosa, tarda un tiempo”.

El manzano (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído