Local

La Junta destina más de seis millones de euros para formar a casi 2.200 salmantinos en situación de desempleo

La provincia charra es la tercera más beneficiada de toda la Comunidad. En total, 41.400.000 millones para formar a unos 14.500 castellano y leoneses en situación de desempleo

Oficinal del Ecyl (Servicio Público de Empleo) en Salamanca

La Consejería de Empleo e Industria, a través Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la oferta formativa de trabajadores desempleados en Castilla y León.

La convocatoria, en la que podrán participar los centros de formación debidamente acreditados, cuenta con un presupuesto de 41.400.000 euros y permitirá formar y mejorar la cualificación profesional de unos 14.500 trabajadores, fundamentalmente trabajadores en situación de desempleo.

Para Salamanca van destinados un total de 6.238.083,82 euros, siendo la tercera provincia más beneficiada de esta convocatoria tras Valladolid y León. Ese presupuesto permitirá formar a cerca de 2.200 charros en situación de desempleo.

Con esta convocatoria, la Junta de Castilla y León pretende mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas facilitando su incorporación al mercado laboral. Paralelamente, se trata de dar respuesta a las necesidades profesionales de los empleadores contribuyendo a mejorar su competitividad y facilitar su adaptación a los nuevos modelos de producción

La convocatoria se compone de 954 cursos, agrupados en 846 planes formativos para toda la Comunidad. El programa formativo incrementa su presupuesto, con respecto al pasado ejercicio, en un 29%, alcanzando los 41.400.000 euros. Igualmente, se incrementa, en un 16%, el número de cursos a impartir en la modalidad de teleformación. Se incluyen 795 cursos presenciales y 159 a impartir de forma telemática

Los cursos se han definido teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

La programación dará comienzo en 2021, una vez se resuelva el procedimiento de concesión de las subvenciones que ahora se convoca en régimen de concurrencia competitiva, y deberá finalizar antes del 1 de agosto de 2022

Con esta oferta la Junta de Castilla y León espera impartir formación para mejorar la capacitación profesional de unos 14.500 trabajadores en situación de desempleo, aunque, también, podrán participar en cada acción formativa hasta un 30% de trabajadores ocupados. En todo caso, los alumnos deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa en la que pretenda participar conforme al programa correspondiente.

Los desempleados y trabajadores interesadas en participar en esta formación pueden dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León http://www.empleo.jcyl.es donde podrán consultar los requisitos de acceso, el catálogo de cursos, y los pasos a seguir para participar en cada una de las acciones formativas.

Las entidades de formación interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud, desde mañana y hasta el próximo 2 de agosto, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios
Chunchullometro a tope Hace 2 años (19/07/2021 13:37)
Vamos que le van a dar dinerito a una empresa, es decir, que esa entidad vivira del dinero de todos, gestionada claro esta por gente muy liberal. No sirven de nada. Conozco la cuestion de cerca y que te den unacarpeta y un boli bic no crea trabajo de calidad. Y luego el chanchullo con los profes, yo digo que cobras tanto y luego te pago x entre otras argucias como alumnos imaginarios, la prima de la limpieza que venga, que si no despido a la de la limpieza, etc. Y las inspecciones...son colegas.
Yoi Hace 2 años (19/07/2021 12:25)
Los criterios de selección fallan siempre, con perfiles y niveles de los participantes muy dispares; consecuencia: no sirven para nada. Prevalece el criterio económico sobre el académico importando sólo cubrir los cupos de participantes que es lo que les proporciona la subvención.
Ver más