Local

​La Junta destina más de dos millones de euros a empresas y entidades sin ánimo de lucro que contraten a beneficiarios de renta garantizada de ciudadanía

La finalidad de la convocatoria es contratar a personas en situación o riesgo de exclusión temporal durante un periodo mínimo de 9 meses, subvencionándose por cada contratación 13.500 euros y pudiendo cada entidad solicitar un máximo de 14 contratos

La Junta contrata 214 beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía por entidades sin ánimo de lucro

El BOCYL ha publicado la convocatoria de subvenciones parafinanciar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión socialperceptores de Renta Garantizada de ciudadanía.

La convocatoria prevé destinar 2.016.000 euros para que lasempresas o entidades sin ánimo lucro a las que va dirigida, contraten hasta 149personas, que dejarían de percibir la renta garantizada al acceder a un empleoy saldrían de la situación de exclusión social en que se encuentran.

La finalidad de la convocatoria es aumentar la contrataciónde personas en riesgo de exclusión social, sobre todo de las que perciben laRenta Garantizada de Ciudadanía, que están obligadas a participar en estosprocesos, según la normativa de la Junta de Castilla y León.

La subvención se dirige a entidades privadas sin ánimo delucro y a empresas, para que contraten a personas en situación o riesgo deexclusión temporal, beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, duranteun periodo mínimo de 9 meses, subvencionándose por cada contratación 13.500euros y pudiendo cada entidad solicitar un máximo de 14 contratos. El plazo depresentación de solicitudes es de 15 días naturales.

Las empresas o entidades que reciban la subvenciónsolicitarán a la Gerencia de Servicios Sociales que cite a los beneficiaros derenta garantizada para realizar la entrevista de trabajo; la Gerencia convocados o tres beneficiarios por cada contrato a celebrar, y es la entidad la quehace la selección. Los beneficiarios de renta, según la normativa de la Juntade Castilla y León están obligados a acudir a la entrevista y aceptar elcontrato de trabajo que les ofrezcan, si no lo hacen se inicia el expediente deextinción de la renta.

La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación quepuso en marcha la Junta de Castilla y León en 2013, se abona periódicamente enfunción del número de miembros de la unidad familiar y está vinculada a unaserie de obligaciones, entre las más relevantes destacan garantizar que losmenores a cargo del perceptor deben acudir a la enseñanza obligatoria, elperceptor y el resto de los integrantes de la unidad familiar mayores de 18 queno estén estudiando deben estar inscritos como demandantes de empleo, todosellos deben participar en las acciones formativas que se programen y norechazar ofertas de trabajo.

Como complemento de la RGC, la Gerencia de ServiciosSociales programa actuaciones dirigidas a mejorar las posibilidades de empleode los beneficiarios de renta para que salgan de la situación de exclusiónsocial. Esta es la finalidad de dos de las convocatorias que anualmente publicala Gerencia: la dirigida a financiar la realización de itinerarios de insercióncon el fin de mejorar las posibilidades de empleo de los beneficiarios de RGC,que se publicó el pasado 24 de julio, y la que se ha publicado el viernes, parala contratación de personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadaníapor empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Ambas líneas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeoy la Junta de Castilla y León y llevan convocándose varios años con muy buenosresultados. Así, el pasado año, la convocatoria dirigida a la contratación deperceptores ha permitido que 115 personas accedieran a un empleo y de ellas, un75 % continuaron trabajando en la empresa donde fueron contratadas o en otradel sector una vez concluido el periodo subvencionable.

Comentarios
R. Cifuentes Hace 3 años (21/09/2020 10:38)
Esñero y deseo que toda esa ayuda que aquí se cita se ejecute si es neesaria y si los benefatores realmente la necesitan. Pero sobre todo espero que tambien lleguen las ayudas que tenemos pendientes de percibir todos los trabajadores asalariados que no tuvimos más remedio que aguantar largas colas en días de comienzo de Agosto pues para ello llevamos mucha gran parte sin trabajar desde Marzo y aunque no es mi caso afortunadamente se sabe sobradamente que muchos miles de ciudadanos no están percibiendo el ingreso por parte del SEPE de forma correcta e incluso muchos más ni tan siquiera han cobrado ingreso alguno. Sea quien sea el encargado... Gobierno, Sindicatos o quien sea, que cuanto antes aclaren el futuro incierto que tendremos más allá del próximo 02 Octubre porque si bien no están haciendo las cosas bien tampoco parece que tengan claro como realmente no hacer las cosas aún peor <br/>60
anónimo Hace 3 años (21/09/2020 11:20)
Y los demás que no cobran que nos dé por culo ,no señora eso no se puede hacer hay mucha gente que no tenemos trabajo y también tenemos derecho a tener un trabajo ,las estáis aprovechando del dinero que mandan y no tenéis ni idea de gestionarlo , no nos descrimine a la gente normal que no tenemos trabajo que hay mucha gente que lleva cobrando la renta garantizada y no an dado nunca palo al agua ,a si no se anda por la vida todos tenemos derecho por qué pagamos nuestros impuestos <br/>121
Ver más