La Junta destinará 104.000 euros en taxis para transportar personal y material relativo a la campaña de vacunación

0 Comentarios

Imagen de vacunas de Pfizer
Imagen de vacunas de Pfizer

La Junta de Castilla y León destinará un importe máximo de 104.500 euros para taxis en los que se transporte al personal de vacunación y el material de inmunización de cara a las siguientes fases de vacunación. 

Área de Salud de Salamanca: el servicio será prestado por Asociación Provincial Auto-taxi de Salamanca por un importe máximo de 104.500 euros.

La Estrategia de Vacunación COVID-19 en España, en el marco de la Comunicación de la Comisión Europea de 15 de octubre de 2020, establece los elementos clave que deben tenerse en cuenta para el desarrollo de las estrategias de vacunación. Así mismo, determina la existencia de puntos críticos diferenciales con los programas de vacunación habituales y que requieren una serie de medidas extraordinarias que no pueden abordarse con los medios propios utilizados en campañas ordinarias o puntuales de vacunación. Estas condiciones extraordinarias en el transporte y almacenamiento de algunas vacunas y su distribución en viales multidosis requieren planificar las citaciones (rutas, horarios y servicios) para evitar la pérdida de dosis, cumplir con la necesidad de mantener la distancia física y con las medidas preventivas exigidas durante el proceso de vacunación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Transportes, goza de experiencia en la prestación de servicios logísticos y de distribución de carácter similar realizados durante la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído