La Junta detalla que existen cinco casos de listeriosis en Salamanca

La Junta de Castilla y León ha informado al mediodía de este lunes, 26 de agosto, que en Salamanca existen cinco casos de Listeriosis, tras una nueva sospecha

 La consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras tomar posesión de su cargo.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras tomar posesión de su cargo.

La notificación denominada A indica que el primer paciente es un varón mayor de 60 años que acudió a urgencias pero no necesitó ingreso. El resultado de sus pruebas fue positivo.

La notificación denominada B son dos pacientes, un hombre y una mujer, cuyos casos de listeriosis, según la Consejería de Sanidad, es "probable". Ambos son mayores de 30 años y fueron atendidos en Atención Primaria, sin necesitar ingreso.

La tercera notificación, y por tanto el cuarto caso, es un paciente varón "mayor de 10 años", por lo que podría suponerse, según la catalogación, que es menor de edad. También fue atendido en urgencias y se encuentra pendiente del resultado definitivo de las pruebas.

El último y quinto caso es la notificación N, un varón de más de 30 años que está ingresado en el Hospital de la Santísima Trinidad, y cuyo resultado de pruebas también se encuentra pendiente de clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído