La Junta detecta 63 nuevos casos de coronavirus en Salamanca durante el fin de semana pese a informar sólo de 11

En la página de datos abiertos se puede observar que el 8 de agosto (sábado) se diagnosticaron 42 nuevos casos; el domingo 9, 10 nuevos; y este lunes es cuando se han detectado los 11 de los que se informan. En el acumulado sí que suman dichos casos

 AMBULANCIA 1
AMBULANCIA 1

Desde que se iniciase la pandemia del coronavirus, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, publica diariamente una estadística referente a los nuevos casos de coronavirus, fallecimientos en hospitales y altas hospitalarias que se producen en la Comunidad.

Una estadística que, con el paso de los meses, ha ido variando y adaptándose a las exigencias del CCAES, y que también ha cambiado su periodicidad, pasando de ser diaria a no publicarse durante los fines de semana (sábado y domingo).

Es por ello que, por lo general, en la estadística publicada los lunes se suelen incluir los datos del fin de semana, tal y como la propia Junta explica en un apartado, señalando que “la información estadística sobre la evolución sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León se facilita de lunes a viernes, incorporándose los datos correspondientes a fines de semana o a festivos al siguiente día laborable”.

Sin embargo, en la de este lunes, la Junta ‘ha obviado’ los nuevos casos conocidos durante el fin de semana para centrarse en los positivos notificados este lunes al CCAES, que serían 11 según la nueva estrategia de los cuales cinco han sido diagnosticados el día anterior.

Eso sí, si nos fijamos en el dato acumulado de casos, tanto en total como por PCR, observamos que la cifra ha crecido desde el viernes hasta este lunes, en Salamanca, en 63. Es decir, que durante el fin de semana se han diagnosticado un total de 63 nuevos casos de COVID-19 en la provincia charra, todos ellos mediante una prueba PCR.

Un dato que se puede confirmar en la página de datos abiertos de la Junta de Castilla y León, donde se confirman los 63 positivos y además se desgranan: 42 fueron diagnosticados el sábado, 10 el domingo y 11 este lunes.

Así pues, pese a registrar un aumento de 63 casos positivos en las últimas 72 horas, la Junta de Castilla y León destaca los 11 confirmados este pasado domingo a las 20 horas (momento en el que se cierran los datos estadísticos), obviando los otros 52 positivos que también se han diagnosticado durante el fin de semana.

Captura 2423

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído