La Junta dibuja un futuro poco halagüeño para las fiestas patronales: “No es una buena idea compartir el vaso del cachi”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon considera que las verbenas "no volverán a ser lo mismo" hasta que haya vacuna

 A
A

Francisco Igea, el vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, ha explicado este jueves el estado en el que se encuetran algunos asuntos pendientes que se irán despejando a medida que las provincias avancen por las feses de la desescalada.

Cuestionado acerca de cómo se va a plantear la movilidad entre zonas de una misma provincia que estén, previsiblemente, en distintas fases de desescalada desde el próximo lunes, Igea ha explicado que aún deben aclarar cómo se actuará al respecto. “No habrá movilidad más allá de la provincia, pero todavía no está planteada la estrategia”, ha declarado. Será una de las cuestiones a tratar en la reunión que la Junta de Castilla y León mantendrá con el Ministerio de Sanidad, previa al cambio de fases “oficial”.

Otra de las preguntas planteadas al vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon ha versado sobre la posibilidad de que los pueblos comiencen a organizar y celebrar sus diferentes fiestas patronales una vez llegue la “nueva normalidad”, tras superar todas las fases de la desescalada. “Las verbenas ya no serán lo mismo, desgraciadamente, hasta que tengamos vacuna y hayamos superado la pandemia. No es una buena idea compartir el vaso del cachi”, ha explicado Igea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído