La Junta y la Fundación Cibervoluntarios firman un convenio para fomentar el uso de las TIC en los colegios

La ONG formará a alumnos de ESO y Bachillerato de centros públicos en ciberseguridad y detección de noticias falsas

1 Comentarios

 Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales | Foto: EP
Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales | Foto: EP

La Consejería de Educación y la Fundación Cibervoluntarios firmaron un convenio para promover el uso positivo de las TIC entre los escolares de ESO y Bachillerato de centros públicos de la Comunidad.

Gracias a este acuerdo, según se informa desde la Junta, hasta el próximo mes de abril se desarrollarán varios talleres a través de aulas virtuales para sensibilizar y formar a jóvenes adolescentes sobre cómo prevenir, detectar y combatir el acoso y otras situaciones de riesgo en la red. 

Además, también se trabajará con los alumnos para conseguir que hagan un uso positivo y saludable de Internet a la vez que se potencie su pensamiento crítico y aprendan a identificar noticias falsas y desinformación.

Por otra parte, desde la Consejería de Educación se destaca con el objetivo de fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC, ya hace cinco cursos se puso en marcha el Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito escolar.Sólo durante el pasado curso escolar 2019-2020 se desarrollaron 2.393 seminarios, actividades y talleres en todas las provincias, con la asistencia de 80.484 personas.

De ellas, la mayor parte fueron alumnos de Primaria y Secundaria, en concreto, 74.016 escolares. Del total de los cursos, 102 se destinaron a docentes con la participación de 2.414 profesores; 183 talleres se dirigieron a las familias con 4.054 participantes y, el resto, 2.108 acciones formativas tuvieron como público al alumnado con 74.016 asistentes.

La Fundación Cibervoluntarios trabaja con una red de más de 1.900 personas cibervoluntarias y colaboran con más de 900 entidades y organizaciones nacionales e internacionales. Entre sus objetivos figuran paliar las brechas sociales, generar innovación social, promover los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030 a través del uso social de las TIC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído