La Junta y la Guardia Civil firman el Protocolo Operativo de Colaboración en Tareas de Búsqueda, Socorro y Rescate

El protocolo suscrito entre ambas instituciones tiene por objeto establecer un régimen de coordinación, cooperación e intervención de ambas administraciones para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos en los supuestos de búsqueda, socorro o rescate que se produzcan en el territorio de la Comunidad de Castilla y León

4 Comentarios

Busqueda Iván Díez
Busqueda Iván Díez

En el protocolo se establecen los apoyos técnicos necesarios para poder cumplir con el objeto del mismo, se establecen como nodos de comunicación entre ambas administraciones el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y el Centro Operativo de Servicios, COS, de la Guardia Civil. Se articula la plataforma tecnológica del 1-1-2 como mecanismo para las comunicaciones e intercambio de información entre ambos organismos. 

Con el fin de facilitar esta coordinación, toda la información sobre el desarrollo de la gestión del incidente se transmitirá preferentemente a través del terminal de avisos del 1-1-2, comunicándose en todo caso la movilización y desmovilización de recursos y la finalización de la intervención.

En el protocolo se refleja el procedimiento de actuación en el ámbito del socorro y rescate de personas y el procedimiento de actuación en el ámbito de la búsqueda de personas desaparecidas.

La colaboración entre ambas instituciones en materia de rescate ha permitido que en la Comunidad de Castilla y León se hayan gestionado 1494 rescates, en la década de 2011 a 2021, optimizando medios materiales y personales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído