La Junta invertirá cerca de 7 millones de euros para dotar de equipamiento el nuevo hospital de Salamanca

El presupuesto de 6.897.155 euros incluye la adquisición y montaje de mobiliario, el suministro e instalación de respiradores volumétricos y el servicio de mantenimiento de un acelerador de partículas destinados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 Obras del vial del hospital (7)
Obras del vial del hospital (7)

La puesta en marcha del nuevo Hospital Clínico de Salamanca requiere la compra y montaje del mobiliario necesario para la labor asistencial, que se ha adquirido en cuatro lotes que incluyen encimeras, mostradores, mamparas extensibles, mobiliario de almacenes y estanterías con un importe de total de 6.036.905 euros.

Asimismo, el CAU de Salamanca dispondrá de 25 respiradores volumétricos para las unidades de Anestesia y Reanimación: uno para REA pediátrica, tres para Despertar, quince para la UCI y seis para la Unidad Coronaria. El gasto previsto para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos es de 588.000 euros.

Finalmente, el servicio de mantenimiento durante un año del acelerador de partículas -sujeto a normativa del Consejo de Seguridad Nuclear y esencial en el tratamiento contra el cáncer-, se ha contratado por 272.250 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído