La Junta invierte en el desarrollo de un software para mejorar y ampliar los servicios de gestión de pacientes

El presupuesto para innovación y nuevas tecnologías es de 726.000 euros

1 Comentarios

Sanitarios en un Hospital
Sanitarios en un Hospital

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 726.000 euros en innovación y nuevas tecnologías. En concreto, la partida mencionada se utilizará para la contratación del desarrollo de un software que permita el mantenimiento del correcto funcionamiento del gestor de pacientes unificado de la Gerencia Regional de Salud (GRS). Todo ello durante el periodo 2022-2024.

Este acuerdo servirá para mejorar y ampliar los servicios y dar respuesta, de este modo, a las nuevas necesidades surgidas en la actualidad y que están relacionadas con el uso de las herramientas de historia clínica electrónica. Así, la plataforma tecnológica incluirá datos sobre sistemas nuevos, como el de cribado masivo Covid, el de vacunación ágil, el de autocita para coronavirus y gripe o el de registro de pruebas diagnósticas Covid para organismos colaboradores externos.

Este software podrá además irse adaptando y evolucionando para la integración de información nueva relacionada con la gestión de usuarios, profesionales y datos maestros, y se utilizará también para el uso de las herramientas de historia clínica electrónica con pacientes y entidades externos a la GRS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído