La Junta lanza dos líneas de ayudas por valor de cuatro millones para mejorar la seguridad laboral en Castilla y León
Las subvenciones están destinadas a la renovación de equipos de trabajo y a inversiones en centros laborales, y podrán solicitarse entre el 19 de mayo y el 18 de junio
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León publicó hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) las dos convocatorias de subvenciones para 2025 dirigidas a mejorar la seguridad y salud en el trabajo, así como las condiciones de los propios centros laborales. El presupuesto total asciende a cuatro millones de euros.
Una de las convocatorias, dotada con dos millones, está destinada a la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo. La otra, también con dos millones de euros, busca fomentar inversiones en la mejora de los espacios laborales.
Podrán acceder a estas ayudas personas físicas, jurídicas privadas, comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica, siempre que tengan ánimo de lucro y no pertenezcan al sector público ni estén participadas mayoritariamente por este.
El plazo para presentar solicitudes será del 19 de mayo al 18 de junio de 2025, ambos inclusive. Además, según la Ley de Subvenciones de Castilla y León, los fondos podrán ampliarse hasta un 100 % adicional durante la vigencia de las convocatorias.
Con esta iniciativa, la Junta pretende reforzar la prevención de riesgos laborales y fomentar entornos de trabajo más seguros y modernos en el tejido productivo privado de la Comunidad.
También te puede interesar