La Junta lanza una nueva convocatoria de ayudas para promover el empleo formativo de calidad
Estas ayudas buscan que los trabajadores puedan compatibilizar un empleo remunerado con una formación profesional que les permita adquirir las competencias necesarias para su puesto, mejorando así su cualificación
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha publicado hoy una nueva convocatoria de subvenciones con un presupuesto de 200.000 euros. El objetivo es facilitar la inserción laboral de desempleados, apoyando la creación de unos 50 contratos de formación en alternancia en empresas de la región.
Estas ayudas buscan que los trabajadores puedan compatibilizar un empleo remunerado con una formación profesional que les permita adquirir las competencias necesarias para su puesto, mejorando así su cualificación. La subvención asciende a 4.000 euros por cada contrato de formación en alternancia formalizado a jornada completa y con una duración inicial de un año. Esta cifra supone un aumento del 14% respecto a la convocatoria anterior, con el fin de incentivar a las empresas a participar en esta iniciativa que promueve el empleo de calidad.
Las ayudas, enmarcadas en las políticas de empleo acordadas con el Diálogo Social, se concederán por orden de llegada de las solicitudes, una vez que el expediente esté completo. Podrán optar a ellas las empresas y entidades con menos de 250 empleados por provincia, para contrataciones realizadas entre el 16 de octubre de 2024 y el 1 de septiembre de 2025.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá este jueves, 7 de agosto, y finalizará el 15 de septiembre de 2025.
También te puede interesar