La Junta no se plantea la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID pero no descarta multar “actitudes de riesgo para la salud pública”

Consideran que la aceptación de las campañas de vacunación en Castilla y Léon es alta

Un hombre recibe una vacuna contra el COVID. | EP
Un hombre recibe una vacuna contra el COVID. | EP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado este jueves que el Gobierno regional no se plantea, por ahora, imponer sanciones a las personas que decidan no ponerse la vacuna contra el COVID-19.

Lo ha hecho tras la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno en el que no se han tratado nuevas medidas sobre la desescalada de la pandemia ya que, ha insistido el vicepresidente y portavoz, estas cuestiones quedarán enmarcadas en las nuevas sesiones extraordinarias que tendrán lugar los próximos lunes.

De este modo, Igea ha comentado que “nadie puede hacer obligatorias las vacunas en este país porque la Ley de Derechos del Paciente lo impide”. No obstante, ha indicado que “sí se pueden multar actitudes que supongan un riesgo para la salud pública”, en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno gallego.

En castilla y Léon, sin embargo, la aceptación de las campañas de vacunación es alta, por lo que la Junta no considera necesario el establecimiento de sanciones al respecto, actualmente. “Aunque no es descartable”, ha avisado Francisco Igea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído