La Junta notifica este jueves 5 nuevos fallecidos por Covid-19 en Salamanca y 129 nuevos casos


La provincia de salamanca continúa este jueves, 8 de octubre, sumando nuevos casos de contagios de coronavirus. A los 93 notificados por la Junta de Castilla y León en el día de ayer, hoy son 129 los nuevos casos. Además, la Consejería de Sanidad también notifica un total de 5 muertes, ascendiendo a 437 los fallecidos en el Complejo Asistencial de Salamanca desde que comenzó la pandemia

 Salamanca covid coronavirus calle (1)
Salamanca covid coronavirus calle (1)

La provincia de salamanca continúa este jueves, 8 de octubre, sumando nuevos casos de contagios de coronavirus. A los 93 notificados por la Junta de Castilla y León en el día de ayer, hoy son 129 los nuevos casos. Además, la Consejería de Sanidad también notifica un total de 5 muertes, ascendiendo a 437 los fallecidos en el Complejo Asistencial de Salamanca desde que comenzó la pandemia.

Los brotes activos son 44, dos menos que el miércoles, y tienen 611 casos vinculados a ellos. Se han producid ya 1.760 altas hospitalarias de personas que han superado la enfermedad.

Castilla y León registra este jueves 775 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.973; de esa cifra, 54.481 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 379 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.189.

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 73, para un acumulado de 10.998 y las nuevas defunciones, dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.417 decesos.

La Junta de Castilla y León sigue apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

RECORTE8deoctubredatos



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído