La Junta ofrece hacer cribados o antígenos a los participantes en la Semana Santa

Las juntas de cofradías podrán hacer los cribados o las pruebas de antígenos tanto a los integrantes de las bandas de viento como a las personas que van a portar las imágenes

EP

3 Comentarios

Cobos (I) y Áñvarez Villazán (D) en la reunión con los alcalde de la provincia de Valladolid. FOTO JCYL
Cobos (I) y Áñvarez Villazán (D) en la reunión con los alcalde de la provincia de Valladolid. FOTO JCYL

El delegado de la Junta de Castilla y León en funciones en Valladolid, Augusto Cobos, ha presidido este jueves, 24 de febrero, la reunión presencial del CECOPI con los alcaldes de los municipios de más de 2.000 habitantes de la provincia a quienes ha informado del ofrecimiento de la Consejería de Sanidad a las juntas de cofradías de poder hacer cribados o pruebas de antígenos tanto a los integrantes de las bandas de viento como a las personas que van a portar las imágenes.

Así se lo ha explicado durante la reunión mantenida este jueves con los alcalde a los que ha informado de la actual situación sanitaria por la pandemia, la evolución del proceso de vacunación y las medidas a tener en cuenta en la celebración de eventos como la Semana Santa. Un encuentro en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

Así, Cobos ha explicado a los presentes las recomendaciones que se ha dado ante la celebración de la Semana Santa así como que se mantiene la prohibición de la asistencia de personas que hayan tenido una prueba positiva en los últimos 7 días y la celebración de actos culturales o religiosos que impliquen el contacto físico con objetos e imágenes, como besapiés y besamanos.

Asimismo, se recomienda que los recorridos procesionales, en la medida de lo posible, vayan por calles anchas para evitar aglomeraciones de público.

En cuanto a la situación sanitaria, Augusto Cobos ha puesto de manifiesto el "importante" descenso que están experimentando todos los indicadores de incidencia acumulada, que en Valladolid ha bajada a 775 a 14 días y a 301 a siete, por lo que si se mantiene ese ritmo descendente podría estar por debajo de 250 después de Carnavales.

En este sentido, Cobos ha precisado que aunque aún se está en riesgo alto en relación a los contagios, tanto la situación en los hospitales como el número de fallecimientos "está bajando de forma evidente".

Además, los datos de vacunación ponen de manifiesto que la provincia de Valladolid están por encima de la media nacional en todas las franjas de edad, tanto de primeras dosis como de pautas completas administradas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído