La Junta de Personal del Área de Salud renuncia a tratar con Cristina Granados

Han elevado un escrito a Manuela Plaza, gerente del Área de Salud, con quien tratarán a partir de ahora para solicitar información puntual de lo que sucede en el Hospital, un aumento de la plantilla orgánica, nuevo personal, cobertura para las incapacidades temporales desde el primer día, la apertura de las unidades de hospitalización suficientes, así como medidas de protección para los profesionales y que se respeten sus carteleras

 La Junta de Personal del Área de Salud renuncia a tratar con Cristina Granados
La Junta de Personal del Área de Salud renuncia a tratar con Cristina Granados

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca ha registrado un escrito a nombre de Manuela Plaza, gerente del Área de Salud, renunciando así a tratar con la gerente del Área Especializada del Hospital Clínico Universitario, Cristina Granados, por no considerarla “interlocutora válida”, según ha anunciado su presidenta, Esther Aparicio.

Consideran que la situación actual del Hospital requiere un cambio de gestión que mejore las condiciones laborales de todos los trabajadores y las esperas de los usuarios. “Desde el pleno del pasado jueves se ha decidido que no vamos a considerar como interlocutora válida a la gerente de Atención Especializada y pasamos de este momento a hablar todos los temas con la gerente de Área. Vamos a registrarle a través de escrito varios puntos fundamentales para la mejora de la calidad asistencial y la mejora de las condiciones de los trabajadores”, ha anunciado Aparicio.

En el escrito, piden que se aumente  la plantilla orgánica del Complejo Hospitalario, que se contrate personal suficiente para que la calidad que se da a los usuarios no se vea mermadas, que haya plantas y unidades abiertas para que no tengan que esperar y que exista material suficiente para que no haya problemas. Asimismo, reclaman que haya planes de actuación y no improvisación. “También queremos que se cubran las incapacidades temporales desde el primer día porque lo que está pasando es que se deben muchos días a los trabajadores, y que el personal trabaje mal y los usuarios no tengan la calidad que se merecen”, ha valorado.

Asimismo, Esther Aparicio ha reclamado que el Hospital tenga un plan para adaptarse a las circunstancias. “Si ahora hay un aumento de casos de bronquiolitis o de procesos respiratorios, tendrá que haber un aumento de mascarillas todo el material suficiente para que no hay deficiencias”, ha sugerido.

De igual manera, La Junta de Personal reclama que se le informe de puntualmente. “La gerente de atención especializada nos ha venido reuniendo cada mes pero nos da la información tarde y nos enteramos muchas veces antes por los usuarios de lo que ha pasado, que por ella”. Aparicio considera imperativo un cambio en la gestión. “Entendemos que si algo no nos gusta en la gestión debemos de denunciarlo en púbico y decírselo a ella para que la mejore. Todos somos usuarios y los salmantinos se merecen la mejor calidad posible”, ha sentenciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído