La Junta pide la cancelación de todos los actos navideños pendientes y un “confinamiento inteligente” al no poder establecer uno estricto

Ha prohibido el contacto con no convivientes el día de Reyes

Navidad
Navidad

La Junta de Castilla y León ha solicitado a toda la población la cancelación de todos los actos navideños pendientes, sobre todo los que impliquen la reunión de muchas personas. “Son muy peligrosos todos los que impliquen la presencia de más de seis”, ha indicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Además, desde el Gobierno regional también se ha pedido a los ciudadanos que lleven a cabo un “confinamiento inteligente”, ya que no tienen “las herramientas suficientes” para establecer un confinamiento estricto como el de marzo de 2020 “aunque sería un buen momento para hacerlo”, ha apostillado la consejera. Este confinamiento domiciliario ha sido aconsejado por el grupo de expertos y sanitarios que asesora a la Junta acerca de las medidas a tomar para contener la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Estos días son claves y hay que mitigar esta situación”, ha declarado. Para conseguirlo, la Junta de Castilla y Léon ha prohibido la reunión de personas no convivientes el día de Reyes. Así, pretende evitar, sobre todo, que haya contacto entre niños y personas mayores vulnerables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído