La Junta planifica sus actuaciones ante los riesgos invernales con una campaña para minimizar los efectos negativos de la nieve

Eloy Ruiz, delegado territorial ha presentado en la mañana de este miércoles la campaña de la Junta ante los riesgos invernales en la provincia de Salamanca

0 Comentarios

La Junta planifica sus actuaciones ante los riesgos invernales con una campaña para minimizar los efectos negativos de la nieve.
La Junta planifica sus actuaciones ante los riesgos invernales con una campaña para minimizar los efectos negativos de la nieve.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha presentado en la mañana de este miércoles la campaña prevista ante los riesgos invernales 2021-2022, con el que el Gobierno de la región pretende evitar problemas a la población salmantina ante cualquier tipo de posibilidad derivada de fenómenos meteorológicos adversos durante los meses de noviembre a abril.

Eloy Ruiz, ha insistido en la importancia de la prevención "como medida para evitar riesgos innecesarios para los ciudadanos" durante las nevadas y señala el "importante esfuerzo de coordinación para lograr este objetivo" que han desarrollado las Consejerías de Presidencia, Sanidad, Educación, Cultura y Turismo, lideradas por la de Fomento y Medio Ambiente, junto con las Delegación Territorial en Salamanca, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos de la provincia.

El operativo en Salamanca contará con 33 trabajadores de personal de carreteras, 9 almacenes y silos, 6 máquinas quitanieves, 15 vehículos pesados y de apoyo y 6 autobombas, todo ello gestionado desde el Centro de Mando, además del apoyo de un helicóptero. Además, 66 agentes medioambientales apoyan el operativo.

Información para prevenir

La Junta de Castilla y León pone a disposición del ciudadano y del operativo invernal todos los sistemas de información y comunicación, portales web y redes sociales para informar y comunicar a tiempo real. 

La página web de la Junta ofrece información actualizada sobre el estado de las carreteras. Se pueden consultar las incidencias en la red viaria de la Comunidad y de la DGT a través del portal del Servicio de emergencia 112 con información de avisos y alertas, además de contar con consejos y recomendaciones para la población general, la población de zonas con especial dificultad y para los conductores. 

El operativo regional

En el total de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, están implicados en este dispositivo cerca de 1.500 profesionales de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de las áreas de Protección Civil, destacando el Grupo de Rescate y la Unidad de Apoyo Logístico y de Emergencias. Además, van a disponer de 146 máquinas quitanieves, 94 autobombas y 123 almacenes y silos.

En el dispositivo especial ante el riesgo de inclemencias se podrán movilizar todos los recursos sanitarios, todos los centros de salud y los puntos de atención continuada, los 29 hospitales, 277 centros de salud, 3 helicópteros sanitarios, 121 soportes vitales básicos y otros 38 avanzados, que se suman a las 377 ambulancias colectivas y convencionales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído