La Junta rebaja un 0,4% las tarifas de las ITV en Castilla y León para 2021

Las tarifas de los vehículos eléctricos puros se reducen un 50 por ciento

12 Comentarios

Un vehículo pasando la ITV.
Un vehículo pasando la ITV.

La Consejería de Empleo e Industria publica este miércoles en el BOCyL una resolución de la Dirección General de Industria por la que se actualizan las tarifas a percibir por las entidades concesionarias por el servicio de ITV de Castilla y León para el año 2021, con una rebaja del 0,4 por ciento.

El texto indica que considerando que el incremento relativo del Índice de Precios al Consumo para el conjunto del territorio nacional, contado desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020, se estableció en el -0,4 por ciento, “se deben revisar las tarifas considerando este decremento”.

Además, la resolución del  21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de industria, por la que se actualizan las tarifas de ITV, establece como principal novedad la reducción en un 50% de las tarifas para los vehículos eléctricos puros. Esta reducción es fruto del compromiso recogido en  la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, que trata de impulsar y fomentar el uso  de  vehículos de energías limpias. De este modo,  aquellos vehículos eléctricos puros (BEV) de menos de 3.500 kg, cuyo permiso de circulación esté radicado en Castilla y León, será de 12,63€, la mitad del coste del servicio para un vehículo ordinario de la misma categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído