La Junta renueva la acreditación a la residencia de Proyecto Hombre Salamanca

Conocida como Fundación Alcándara, sus residentes celebran en 2019 el decimoquinto aniversario de su fundación con conciertos, jornadas de puertas abiertas y haciendo el Camino de Santiago

 Proyecto Hombre
Proyecto Hombre

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha renovado por tres años la acreditación como centro, servicio y establecimiento de asistencia a drogodependientes a la residencia de Proyecto Hombre Salamanca. Conocida como la Fundación Alcándara, cada tres años debe presentar qué proyectos realizan para que se mantenga esta acreditación.

La Comunidad Terapéutica, su residencia situada en la Carretera de Alba de Tormes, se trata de uno de los tres centros que tiene la asociación en la ciudad junto con el Centro de Día de Las Huertas, en el que se realiza una labor ambulatoria; y el edificio del Convento de los Capuchinos, que sirve como centro de reinserción.

La residencia, con capacidad para 50 personas, tiene actualmente una ocupación que ronda el 85 por ciento. Por otro lado, en el Centro de Reinserción viven unas diez personas. En 2019, la asociación cumple 15 años desde que fue reconocida oficialmente por la Administración. Por ello, Proyecto Hombre lo celebrará con jornadas de puertas abiertas, conciertos o con la realización del Camino de Santiago por parte de sus residentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído