La Junta sigue tiñéndose charra: el exconcejal Emilio Arroita, nuevo director de Administración Local

Su último cargo vinculado con Salamanca fue el de asesor del presidente de la Diputación

Emilio Arroita | Foto de archivo
Emilio Arroita | Foto de archivo

El ex asesor de la Presidencia de la Diputación Provincial de Salamanca y ex concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, pasa a ser director de Administración Local de la Junta de Castilla y León.

Su nombramiento llega junto al de otros altos cargos de la Junta de Castilla y León aprobados tras un Consejo de Gobierno extraordinario convocado para tal fin.

Arroita, abogado no ejerciente, fue concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Coordinación Territorial en el Ayuntamiento de Salamanca durante el periodo de 2018-2018 y de Medio Ambiente desde 2007 a 2015. También fue procurador de las Cortes de Castilla y León, asesor de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salamanca, vicepresidente del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de Salamanca, vicepresidente del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca, así como otros diferentes cargos.

El ex concejal llega a una Junta de Castilla y León cada vez más salmantinizada.

Otros tres salmantinos más

Además del nombramiento de Arroita este martes se han incluido otros tres salmantinos entre los altos cargos de la Junta. Así en la Consejería de Educación, Blanca Ares González ha vuelto a ser nombrada como directora de Universidad e Investigación.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Calidad del CAUSA y subdirector médico del mismo complejo, Álvaro Muñoz Galindo, será el nuevo director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias.

Por otro lado, la ex coordinadora de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, María José González Garrachón, continuará vinculada a esta consejería como directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído