La Junta, los sindicatos y la patronal firman el sexto acuerdo para la mejora de la calidad de la enseñanza concertada

En el mismo se incluye la jubilación parcial y el contrato de relevo

5 Comentarios

Firmantes del acuerdo
Firmantes del acuerdo

La Junta, los sindicatos (UGT, CCOO, USO y FSIE) y la patronal (CECE y FERE), el nuevo Acuerdo de Centros en Crisis para la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la adecuada dotación de los equipos docentes en los centros concertados.

Dentro de este Acuerdo, se recogen diversas mejoras para los profesionales educativos, pero la más destacable sin duda es la inclusión de la jubilación parcial y el 100% del contrato de relevo.

La Campaña de recogida de firmas que inició UGT, y que fue acogida por cientos de docentes, motivó que la Consejería pusiera en marcha el estudio que dio pie a la consecución de este logro. De esta manera, desde la organización sindical “reiteran su agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores que han mostrado su apoyo porque han sido un elemento clave en la negociación”. Desde el sector de la enseñanza de la Federación de Sindicatos de UGTCyL aseguran que “seguirán trabajando para defender los derechos de todos los trabajadores de la comunidad” puesto que tienen competencias para negociar transversalmente en todas las áreas y Consejerías.

Para ellos, ha declarado Beatriz García González, la Secretaria de Enseñanza de FeSP-UGT CyL, “los trabajadores y trabajadoras son lo más importante, y siempre lo primero” y, por eso, no han querido entrar en polémicas con otras organizaciones sindicales “abocados exclusivamente a su ámbito de actuación” que, en opinión de García González, “solo quieren menospreciar a cientos de trabajadores de la enseñanza concertada y sus reivindicaciones y problemas”.

Por su parte, FSIE ha agradecido a su esfuerzo a la Administración y las patronales, "a pesar del largo proceso de negociación, en el que FSIE ha representado al 70% de los trabajadores", que ha permitido llegar a tan importante acuerdo beneficioso para todo el sector de la enseñanza concertada en Castilla y León.

Mientras, desde FEUSO CyL, con la firma de este acuerdo, dapor concluido el trabajo de más de dos años, donde FEUSO CyL ha jugado un papel protagonista, solicitando, negociando, y consensuando un texto que beneficiara a docentes y centros educativos. Desde FEUSO celebran que la Consejería de Educación haya firmado este importante acuerdo, que mantiene el empleo en el sector y un relevo generacional en el sector de la concertada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído