La Junta subvenciona con 441.861 euros a la Diputación de Salamanca para asistencia a municipios, encuesta de infraestructura y equipamiento local y centros de personas con discapacidad

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha concedido tres paquetes de ayudas a la entidad provincial

2 Comentarios

 Sede Junta Castilla y León Salamanca
Sede Junta Castilla y León Salamanca

La Diputación Provincial de Salamanca recibe una subvención de 379.481 euros para el sostenimiento de la oficina de asistencia y asesoramiento a municipios y para la formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales de la provincia. El presupuesto global de estas actuaciones asciende a 446.449 euros, por lo que corresponderá a las entidades locales una aportación de 66.967 euros.

En su conjunto, las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León y el Consejo Comarcal de El Bierzo reciben un total de 2.941.735 euros para estos fines, que redundan directamente en las entidades locales, facilitando la prestación de servicios propios de sus competencias. Por otra parte, la Diputación de Salamanca recibe también 8.756 euros destinados a la encuesta de infraestructura y equipamiento local.

La Consejería de la Presidencia también ha publicado la Orden por la que se conceden ayudas a las diputaciones provinciales con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General 2020 del Fondo Complementario para Políticas Sociales. En este caso, la Diputación de Salamanca recibe 52.623 euros destinados al funcionamiento de centros para personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído