La Junta de Castilla y León ha suspendido la quema controlada intencionada de rastrojos u otros materiales, en un marco inédito al no ser temporada de riesgo alto de incendio, lo que ha sorprendido a los salmantinos que, al intentar comunicar la quema, se han encontrado con la sorpresa de que ya no se podría realizar.
Según estipula el organismo regional, la temporada en la que el riesgo de incendios podría llegar a preocupar sería desde el 12 de junio hasta el mes de octubre, lo que no se ha entendido por parte de los ciudadanos que se han encontrado en una situación nada agradable.
Del mismo modo, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, este comunicado se ha dado a los organismos competentes a través de un aviso en el que se ha especificado que desde el pasado jueves, 18 de abril, no se puede realizar esta práctica.
En el mismo documento para rellenar la solicitud de la quema controlada, viene estipulado que esta temporada se da desde el pasado 16 de octubre de 2023, hasta el 31 de mayo de 2024.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios