Local

La Junta de Seguridad de Salamanca ultima la organización previa a una Semana Santa con previsión de gran afluencia de visitantes

Este martes, 5 de abril, se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca en la Subdelegación del Gobierno de cara a la Semana Santa

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha copresidido este martes, 5 de abril, junto al concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca, convocada con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración de cara a la celebración de la Semana Santa en la ciudad, del 8 al 17 de abril.

A la misma han asistido también representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

La reunión se ha convocado para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los actos propios de estas fechas, ante la previsión del aumento del número de visitantes, similar a cifras prepandémicas, compaginando el habitual desarrollo diario con posibles aglomeraciones en zonas céntricas de la capital.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.

Comentarios
Salsmanca ist not spain Hace 2 años (06/04/2022 09:13)
Carbayo con sus mariachis polilocos polinazis y guripones estilo de ciudadano Kein se ha hecho dueño de Salamanca y hace lo que quiere. Terrazas y cucuruhos para todos si o si.. Y asi vamos mal....
La mingatorio Hace 2 años (05/04/2022 21:55)
En Pamplona no tenemos de nada, solo cardos, y gente orinando por las calles
Ver más