El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Salamanca ha emitido una sentencia pionera en los derechos de los sanitarios de Castilla y León.
Según informa SATSE, que ha defendido los intereses de esta enfermera del CAUSA, este juzgado ha reconocido por primera vez el derecho de una enfermera del ámbito de especializada a que los excesos de jornada “que le finiquitan al terminar su contrato le sean abonados como atención continuada y no como jornada ordinaria”.
Tal y como informa el sindicato, entre el 15 de diciembre de 2021 y el 19 de mayo de 2022, esta enfermera prestó servicio para la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca en el hospital de Salamanca. Una vez finalizado el nombramiento había acumulado un exceso de jornada de 30,29 horas.
Con ese antecedente, en junio de 2022 la Gerencia de Especializada de Salamanca realizó la liquidación que le correspondía a esta enfermera, abonando el exceso de jornada mediante una retribución equivalente a la prevista para jornada ordinaria, puesto que al haber trabajado menos de un año, ese exceso de horas no se puede compensar con descansos.
De este modo la enfermera reclamó a la Gerencia de Especializada de Salamanca que le fueran abonadas esas horas de exceso de jornada “mediante el complemento de atención continuada”.
Por último, el sindicato SATSE ha valorado positivamente este fallo judicial “por tratarse de la primera sentencia firme que reconoce el abono a una enfermera de las horas extra como atención continuada y no como jornada ordinaria”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios