Juventud Unida convoca una huelga en contra de la subida de la luz

La concentración tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Plaza del Liceo

40 Comentarios

Luz
Luz

Juventud Unida convoca una concentración en la Plaza del Liceo el 8 de octubre para manifestarse en contra de la subida del precio de la luz y para demandar al Gobierno que tome medidas.

Desde el colectivo reclaman que “Llevamos años sufriendo una escalada en el precio de la factura de la luz, que ha alcanzado en las últimas semanas el récord absoluto de 172 €/Mwh. Esta situación ha coincidido ya con otras como la borrasca Filomena o el Covid-19, agravando la intensidad del problema”.

Un problema que Juventud Unida achaca al control que ejerce un oligopolio sobre el mercado eléctrico, con tan solo cinco empresas que lo controlan: Endensa, Iberdrola, Naturgy, Repsol y Edp.

Desde Juventud Unida de Salamanca denuncian “la pasividad e inactividad del gobierno ante este problema, que se ha limitado a regular el consumo en base a absurdos e ineficaces horarios y a poner parches inservibles para este problema”.  

Así mismo, se demanda que “la energía deje de ser una mercancía y se entienda como un derecho y que, por tanto, se garantice un suministro de energía suficiente y accesible para la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído