El juzgado especializado de Salamanca tarda más de un año en resolver las demandas por cláusulas abusivas de las hipotecas

El tribunal de Salamanca se encuentra en el ranking de los 10 Juzgados especializados con más colapso judicial de España

 Juzgados de salamanca 2
Juzgados de salamanca 2

Después de su creación en junio de 2017, los juzgados especializados en cláusulas abusivas no han dejado de acumular retrasos a la hora de señalar fechas de audiencia previa y demoras en presentar resoluciones. Así, los consumidores afectados por cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, afianzamientos o vencimientos anticipados, entre otros, llegan a esperar hasta cuatro años en algunas ocasiones para tener una resolución de su caso.

A esta tardanza, hay que sumar el cierre de los juzgados durante el mes de agosto. Y es que, no en vano, los hipotecados se muestran descontentos ante el hecho de que las administraciones echen el cierre durante el verano, alargándose, aún más si cabe, la tramitación de sus procedimientos. Los ciudadanos solo encuentran inconvenientes y sentencias insuficientes, algo que sólo beneficia a la banca, denuncia reclamador.es.

En este sentido, reclamador.es, compañía online de servicios legales que solo en 2018 registró más de 30.000 reclamaciones bancarias en su web, ha recopilado los 10 juzgados especializados en cláusulas abusivas más colapsados de España, según sus clientes. En este ranking destaca, por ejemplo, el juzgado especializado de Salamanca, en el que los casos de los consumidores tardan en resolverse más de 365 días.

Más de 5.000 son las demandas que reclamador.es tiene presentadas ?y atascadas? en este tipo de juzgados.

Salamanca tarda más de un año en resolver los pleitos

En Salamanca, más de lo mismo. Los pleitos tardan más de un año en resolverse por parte del juzgado especializado en cláusulas abusivas. Así, todos los usuarios que permanecen a la espera de sentencia, de los que 18 son clientes de reclamador.es, deberán poner la vista bien lejana en el calendario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído