Local

El laboratorio Merck, que tiene una planta en Salamanca, anuncia la primera pastilla contra la COVID

El molnupiravir, un medicamento antiviral oral en investigación, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en los paciente adultos de riesgo

Molnupiravir / FOTO EUROPA PRESS

Nuevo golpe al coronavirus. La empresa farmacéutica Merck, que cuenta con una planta bajo el nombre MSD en Salamanca, y la empresa Ridgeback Biotherapeutics crearán la primera pastilla contra la COVID-19.

Se trata de molnupiravir, un medicamento antiviral oral en investigación, que reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de riesgo, no hospitalizados, con COVID-19 de leve a moderada. El monupiravir, que se administra por vía oral, es un ribonucleósido análogo que inhibe la replicación del SARS-COV-2, que es el causante del coronavirus. 

Las compañías tienen previsto presentar una solicitud de autorización como uso de emergencia en Estados Unidos "lo antes posible" y tiene previsto presentar solicitudes de comercialización a otros organismos reguladores de todo el mundo.

Comentarios
Universitario Hace 2 años (06/10/2021 17:27)
Fotoman Rivero, ¡ Que bueno ! Ahora con lo de la elecciones va a inaugurar ya no pantanos, sino cualquier charquito que le de una foto. Y llamará a su despacho a media universidad para recoger las inquietudes y demandas del personal y prometer lo que haga falta para que le voten. ¡ Que tristeza de USAL !
Da igual, las restricciones seguirán, las quieren los Gobiernos para controlar. Hace 2 años (06/10/2021 17:12)
Pues a tomarla todos, como la vacuna, aunque no os haaga nada el coronavirus. Y aunque no tengáis dolores tomaros calmantes. Pero no nos lo cobren a todos, que cada uno se compre su caja...
Ver más