Lanza una bolsa desde un balcón en Crespo Rascón contra los trabajadores de la limpieza y en el interior encuentran un paquete de Amazon con su nombre

Los hechos tuvieron lugar en la calle Condes de Crespo Rascón de la ciudad a las 04:00 horas de la madrugada del 26 de febrero

 Policía Local Crespo Rascón
Policía Local Crespo Rascón

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca deberá discernir este miércoles, 7 de abril, si multa a un individuo que el pasado 26 de febrero arrojó una bolsa de basura de grandes dimensiones desde un balcón a unos trabajadores de la limpieza que pudo causarles heridas graves. La bolsa quedó esparcida por la calle y, en su interior, se encontró una caja de Amazon que llevaba escrita el nombre del infractor.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Condes de Crespo Rascón de la ciudad a las 04:00 horas de la madrugada del 26 de febrero. Agentes de la Policía Local fueron alertados de que en medio de la calzada se encontraba una bolsa de basura de gran tamaño, totalmente esparcida por las inmediaciones. 

En el lugar se encontraba el capataz del servicio de limpieza de la ciudad, acompañado de dos trabajadores del mismo servicio. Uno de ellos indicó a los policías que, mientras se encontraba limpiando la vía, una persona le había lanzado una bolsa, desde un balcón situado a una altura bastante elevada, llegando a impactar contra el suelo a pocos metros de donde se encontraban los operarios municipales trabajando. De haberles dado, la bolsa, que tenía bastante peso, podía haber causado un importante daño a estos trabajadores.

Al inspeccionar la bolsa esparcida por la calle, los trabajadores de la limpieza encontraron una caja de cartón de la empresa Amazon, con unos datos personales y un domicilio que podían coincidir con el balcón desde el que se había lanzado.

Posteriormente, los agentes comprobaron que se trataba del mismo balcón, por lo que el individuo, de iniciales R.G.D.S., fue denunciado.

El informe técnico de Medio Ambiente indica que el artículo 11 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Salamanca prohíbe arrojar o depositar residuos y desperdicios en general en las vías públicas. Además, la ordenanza tipifica como " muy grave" aquellas infracciones que hayan atentado además contra la integridad física de terceros. Por ello, la multa puede oscilar entre los 751 y los 1.500 euros. Al no haber reincidencia, la multa será de 751 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído