La Lanzadera Conecta Empleo consigue sacar del paro a cuatro salmantinos desde el mes de julio

Actualmente, 18 personas, entre 25 y 59 años, forman parte del programa para conseguir trabajo

4 Comentarios

Coordinarora Lanzadera Conecta Empleo
Coordinarora Lanzadera Conecta Empleo

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable del programa en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; el Concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez; y el Coordinador de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Luis Alberto Álvarez Espinosa, han mantenido esta mañana una videoconferencia con los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca.   

A través de esta visita virtual, los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer directamente a sus participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio (a mediados de julio) y las que tienen previstas hasta finales de noviembre para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Perfil de los participantes

El responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, Félix Jurado, ha explicado que desde mediados de julio hasta la actualidad hay cuatro participantes que han encontrado empleo en varios sectores (administración y atención al cliente), y ya no están en el programa; por lo que el equipo está conformado actualmente por 18 personas: 13 mujeres y 5 hombres de entre 25 y 59 años, con diversos niveles formativos y trayectorias profesionales.

Actividades que realizan

Varios participantes han intervenido en la videollamada para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Así, han detallado que ya han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales; completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral. 

Refuerzo digital

"En este momento necesitamos trabajar más que nunca de manera colaborativa para seguir acompañando a las personas en situación de desempleo a su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante. Desde Fundación Santa María la Real apostamos por modelos como Lanzaderas Conecta Empleo donde conseguimos que los y las participantes refuercen sus competencias y habilidades personales, profesionales y digitales, en un contexto digital y presencial que nos permite adaptarnos y ser flexibles para seguir llegando al mayor número de personas posible", ha destacado Sonia González, de Fundación Santa María la Real.

“El nuevo contexto que ha dibujado la pandemia nos ha demostrado que, más que nunca, la tecnología es nuestra gran aliada para mejorar la vida de las personas. Lanzaderas Conecta Empleo es un gran ejemplo de ello, un proyecto con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta, de Fundación Telefónica.

Por su parte, el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Salamanca ha destacado “la importancia que tiene el participar en un programa como la lanzadera Conecta Empleo para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para acceder al mercado laboral.

“Iniciativas que buscan la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, se han convertido en propuestas de la máxima relevancia en los tiempos actuales. Así, la fijación de población en el medio rural de nuestra provincia, el valor de la implicación individual, el enfoque innovador y la búsqueda de yacimientos de empleo aun por explorar se convierten en elementos determinantes de nuestras políticas públicas, para los cuales la coordinación y la implicación de todos los sectores implicados se vuelve de la máxima importancia”, ha concluido el Coordinador de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Luis Alberto Álvarez Espinosa

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído