La Lanzadera de Empleo de Salamanca cuenta con una media de inserción laboral del 60%

En la cuarta edición de la iniciativa, que comenzó en el mes de marzo, participan 14 mujeres y seis hombres de Salamanca y provincia 

 WhatsApp Image 2019 04 03 at 12.28.50
WhatsApp Image 2019 04 03 at 12.28.50

Un grupo de 20 personas participan en la IV Lanzadera de Empleo de Salamanca, que se lleva a cabo en el Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo. En concreto, catorce mujeres y seis hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 58 años que reactivan y optimizan su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al mercado laboral.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuenta con una media de inserción laboral que asciende al 60 por ciento y es gestionada por la Fundación Santa María la Real. En la visita a los participantes en la misma ha estado presente la responsable de empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

La lanzadera comenzó a mediados de marzo y se extenderá hasta el mes de agosto. Durante estas primeras semanas los participantes han realizado actividades de construcción de equipo, talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, además de tomar partida en sesiones de orientación para conocer mejor el mercado actual y su funcionamiento.

De los 20 participantes de la lanzadera, ocho de ellos viven fuera de la capital. Por ello, la diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, ha explicado en la visita a los participantes que la Diputación pone a disposición de estos alumnos unas becas para su desplazamiento. 

El Ayuntamiento, por su parte, cede las instalaciones donde se desarrolla la lanzadera. En este sentido, el concejal del ramo, Enrique Sánchez-Guijo, ha manifestado que “el trabajo es la prioridad número uno de cualquier administración”. Además, ha señalado que “estar en casa esperando una llamada o mandando currículums sin respuestas es algo que afecta a la dignidad de la persona”. Por ello, ha puntualizado que “la lanzadera incide en ello”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído