Los lazos hispano-japoneses se estrechan una vez más con la visita a Salamanca del embajador de Japón

Tanto el Centro Cultural Hispano Japonés como la Universidad de Salamanca favorecen el acercamiento entre ambas culturas

 JOTA8467
JOTA8467

El alcalde de Salamanca , Carlos García Carbayo, ha recibido durante la mañana de este jueves, 9 de julio, al actual embajador de Japón. Hiramatsu Kenji ha llegado al Ayuntamiento acompañado de su esposa y, una vez allí ha comenzado el acto de bienvenida a la ciudad. Los tenientes de alcalde Ana Suárez y Fernando Javier Rodríguez han estado presentes.

Después de un retraso en los planes debido a la crisis sanitaria, el embajador ha podido llegar hasta Salamanca para una vez más, fortalecer los lazos entre el pueblo japonés y español. "Esta unión se ve favorecida gracias a la presencia del Centro Cultural Hispano Japonés, que en el pasado 2019 cumplió sus primeros veinte años", tal y como ha dicho Carbayo.

El alcalde ha recordado que "tanto el actual embajador como sus padres tienen las llaves de Salamanca y espera las use para seguir abriendo más puertas entre ambas sociedades" y que "los nexos culturales y académicos salgan reforzados."

Salamanca es la ciudad elegida por miles de japoneses para venir a cursar sus estudios de español cada año, y Carbayo ha mostrado esperanzas añadiendo que "una vez se normalice la situación, serán muchos más los que elegirán nuestros centros". Ha indicado también que "las escuelas de español están deseando abrir sus puertas."

Por su parte, el embajador de Japón ha halagado varias veces a la ciudad durante su discurso. En Salamanca inició sus estudios diplomáticos hace 40 años y es, en su opinión, "una ciudad muy especial para los japones". Considera que "tanto el Centro Hispano Japonés como la Universidad de Salamanca son una oportunidad para acercar a los españoles al pueblo y cultura japonesa."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído