‘Leggie’: así es la nueva carne que no lleva carne

Esta es una buena alternativa para quienes busquen reducir su consumo en carne animal

13 Comentarios

Carne vegetal | Fotografía Infoalimentos
Carne vegetal | Fotografía Infoalimentos

En lo últimos tiempos cada vez hay más gente que decide sumarse a la moda de consumir carne: son los conocidos como vegetarianos o veganos. Cada vez es más común encontrarnos con restaurantes de esta índole en nuestras ciudades, sin ir más lejos en Salamanca ya podemos disfrutar de sus exquisiteces.

En este sentido la OCU destaca un proyecto del Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC) y la Universidad de Francisco de Vitoria donde el resultado ha sido “un nuevo producto a base ingredientes vegetales, sobre todo a base de algarroba, como sustituto de la carne”. Es el conocido como ‘Leggie’.

OCU aclara también que la encargada de elaborar este alimento será una empresa especializada en productos cárnicos, MRM. Esta será una opción para los vegetarianos, veganos o simplemente para aquellas personas que quieren reducir su consumo de carne.

Antes de especificar en qué consiste la carne vegetal ‘Leggie’ es necesario hacer hincapié en que no es carne animal como tal, aunque lo parezca. Es carne vegetal elaborado con cereales y algarrobas. La elección de la algarroba como producto estrella es porque contiene un alto porcentaje en proteínas.

Respecto a esto los expertos alertan de que no son optimas todas las alternativas al consumo de carne, por eso antes de consumirlos hay que asegurarse bien de sus 'pros' y 'contras', y sobre todo de si van a ser perjudiciales o no para nuestra salud.. En el caso de ‘Leggie’ está comprobado que tiene un alto contenido de fibra dietética, alta digestibilidad y posee una baja huella hídrica y de carbono, por lo que sí será un buen sustituto de la carne.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído