Leire Díez, la militante socialista que buscaba información contra el jefe de la UCO, fue responsable de Comunicación de Enusa
La supuesta fontanera del PSOE, partido que ha negado relación alguna, pero militante del mismo; fue jefa de Comunicación de la empresa situada en Juzbado durante tres años
El nombre de Leire Díez copa todos los medios de comunicación nacionales, regionales y locales durante esta semana. La publicación en El Confidencial de unos audios de una reunión de esta periodista y militante del PSOE con un empresario investigado por la Audiencia Nacional, donde pedía información sobre el jefe de la UCO, se ha convertido en debate político nacional.
Es así, porque precisamente el jefe de la UCO, el teniente coronel Antonio Balas, investiga los casos cercanos al PSOE: el caso Koldo y las investigaciones sobre la mujer y el hermano del presidente del Gobierno.
Se da la circunstancia que la periodista Leire Díez pasó de su andadura como concejala socialista en el pequeño municipio de Vega de Pas (Cantabria) a jefa de Comunicación de la empresa pública Enusa en 2018, fecha en la que Pedro Sánchez sacó adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy. En esta empresa, situada en el municipio salmantino de Juzbado, desempeñó esa función durante tres años.
Díez ha reconocido que mantuvo esas reuniones con el empresario donde se mencionaba y pedía información contra Antonio Balas, ofreciendo a cambio tratos de favor con Fiscalía: “Cuando yo digo de sentarte con alguien es sentarte con alguien para un fin determinado".
No obstante, en diferentes medios como La Sexta o el Diario Montañés, Leire Díez ha asegurado que esas reuniones no tienen nada que ver con la dirección del Partido Socialista y que se trata de una investigación periodística propia que está llevando a cabo sobre la empresa Hafesa, acusada supuestamente de defraudar más de 150 millones de euros del IVA de hidrocarburos.
El propio PSOE también ha negado toda vinculación con Díez, asegurando que nunca ha trabajado ni trabaja para el partido. Sin embargo, en otra publicación de El Confidencial, se puede ver a la periodista y militante socialista salir y entrar en la sede del PSOE nacional, cuando este medio se citó con ella para realizarle una entrevista.
También te puede interesar
Lo último