El leonés Jaime Santos se mantiene en forma tras su victoria en la tercera jornada del Festival de Ajedrez

Durante el fin de semana continuará la expectación del ajedrez en el edificio histórico de Fonseca

0 Comentarios

Tercera jornada. Partidas simultáneas del IV Festival de Ajedrez en Salamanca
Tercera jornada. Partidas simultáneas del IV Festival de Ajedrez en Salamanca

El jueves se disputó una sola ronda, la tercera jornada, y vimos que el leonés Jaime Santos está en gran forma, tras su victoria sobre la georgiana Lela Javashkhivili, que todavía no se ha estrenado en el torneo a pesar de su gran fuerza.

Jaime jugó una defensa Semieslava y cuando consiguió instalar un fuerte caballo en C5 exprimió a tope la casilla D3.

 Shirov y Topalov tuvieron un buen día y reaccionaron para seguir de cerca al líder del torneo. Shirov ganó un peón que sacrificó ambiciosamente Sabrina y pudo finalmente con juego exacto concretar la ventaja material, pero la gran maestra canaria tuvo sus opciones de empate.

Por su parte, la sueca Pia Cramling arriesgó mucho para ganar a Topalov, tras lograr una posición muy sólida. Pero finalmente, por su arriesgada decisión de evitar las tablas, cayó en una posición difícil.

Pia se queda con el 50% de los puntos y queda en la quinta posición de la tabla. Mucha ambición la de la experimentada jugadora de Estocolmo.

El francés Romain Edouard ha reaccionado tras su derrota inicial en la primera ronda. Ganó esta vez a Matnadze, la número una hispano-georgiana, tras un error de esta en el medio juego. Era una posición nivelada pero entró en complicaciones desfavorables, según aporta la crónica del periodista Alfonso Romero.

Este viernes vuelven a las dos rondas, seguro que habrá mucho expectación y público en la sala de juego en el edificio histórico de Fonseca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído