La Ley Celaá despierta una crítica negativa absoluta por parte del PP de Salamanca, que considera “conduce al fracaso real del sistema educativo”

El Presidente Provincial del PP, Javier Iglesias y el secretario provincial, Carlos García Carbayo han valorado dicho Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE

68 Comentarios

 Javier Iglesias y García Carbayo. Ley Celáa (4)
Javier Iglesias y García Carbayo. Ley Celáa (4)

“Corta de miras, ramplona, déspota y autoritaria, despectiva con el español, insensible con los más débiles, ignorante de la realidad educativa de nuestros país y de los intereses y preocupaciones de las madres y padres españoles y que nos conduce sin remedio al fracaso real del sistema educativo”, con todo ello, el alcalde de Salamanca y también secretario provincial, Carlos García Carbayo, ha descrito la nueva “Ley Celáa”. Del mismo modo ha sido criticada por el Presidente Provincial, Javier Iglesias, quien asegura “Pedro Sánchez, con esta Ley, entrega la enseñanza al independentismo”.

Carlos García Carbayo ha enumerado varios motivos por los que la Ley no cumple con el objetivo del sistema educativo que es “formar ciudadanos libres, críticos y preparados, así como asegurar expedientes más brillantes y no para que sean una colección de suspensos. También de dar a las personas con necesidades especiales una atención adecuada”.

Carlos García Carbayo

En primer lugar, asegura “no es una ley dialogada ni consensuada, si no que ha sido cocinada por el la izquierda política más radical”. Continúa declarando que este proyecto es un “misil para la educación concertada, por la cual optan muchos padres salamantinos con su derecho de libertad a la hora de decidir la educación de sus hijos”; en tercer lugar, “la Ley degrada España. Ya solo faltaba que un español tuviera que ir a una academia de idiomas para aprender bien su lengua”. En cuarto lugar, considera “esta Ley pone alfombra roja a los ramplones y a los que no quieren esforzarse regalándoles el título para asegurar una educación de calidad”. “Con esta ley muchos estudiantes coleccionarán suspensos como antes coleccionaban cromos”, ejemplifica el alcalde.

Otro de los apartados de la Ley que más controversia ha creado, es la que hace referencia a la Educación Especial, a lo que Carbayo tacha de “insensible con los alumnos que sufren una falta de capacidad. Esto niños pierden al integrarse en centros ordinarios, por lo que necesitamos los Centros de Educación Especial”.

Por último, el alcalde, hablando también desde su postura de profesor, comenta que “se olvida además de estos profesionales”

Javier Iglesias

Por su parte, el Presidente Provincial, Javier Iglesias, apoya lo anteriormente dicho por García Carbayo, tachando a Pedro Sánchez “de entregar la enseñanza y al castellano al independentismo y a Bildu, y lo hace a cambio de aprobar un presupuesto”.

Esta Ley es la prueba del algodón de que “Sánchez se ha entregado a Iglesias, a la más rancia de las ideologías marxistas. Y eso lo tenemos que combatir con serenidad y sentido común desde el PP a nivel provincial, regional y nacional. Haremos lo posible para cambiar esta situación”.

Asegura el Presidente, "Fernández Mañueco podrá todas las herramientas políticas posibles para defender la educación de calidad que hay en Castilla y León. Va a proteger los derechos e intereses de los ciudadanos".

El Partido Popular recogerá firmas en contra de la Ley

Las mesas se instalarán con este fin en la sede del PP de Salamanca, en el Ayuntamiento y en la Diputación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído