Los libreros de Salamanca celebran el Día de las Librerías, cada día más orgullosos de su profesión

Las librerías celebran la mejora en ventas respecto al año pasado

3 Comentarios

Día de las librerías
Día de las librerías

Este jueves, 11 de noviembre, las librerías de Salamanca celebran el día dedicado a su labor como agentes culturales y sociales. El Día de las Librerías este año está marcado por el incremento de la venta de libros después de la pandemia, basando en cultura el tiempo.

La población en la actualidad se está familiarizando con la venta online, algo que se ve reflejado en las librerías físicas de la ciudad y por lo que los libreros siguen luchando día a día para mantener sus ventas.

Santos Ochoa y Víctor Jara han sido las librerías a las que SALAMANCA24HORAS.COM se ha desplazado para conocer de primera mano para conocer su labor junto a las novedades y recomendaciones del momento.

En cuanto al análisis por áreas temáticas, la novela policíaca es el género que mas cotizado está, mientras que la no ficción y la literatura infantil y juvenil están acusando un mayor impacto, manifiestan en Santos Ochoa.

Día de las librerías

"Trabajar de esto es un lujo, porque la relación con el cliente es muy bonita. Al final los libros son historias y te preguntan mucho por tus recomendaciones, cuando leen un libro te cuentan sus opiniones y si coincide que también lo has leído tu, intercambias puntos de vista. Me parece un trabajo muy bonito", declaran orgullosos los libreros.

Día de las librerías

Desde Víctor Jara explican a este medio que este jueves ha comenzado a venderse la última novela de Ken Follet ‘Nunca’ y no se atreven a recomendarnos solo un libro, ya que insisten en que varía mucho el gusto del lector y hay que basarse en las preferencias.

Una de las novedades que la mayoría de las librerías está usando son las plataformas digitales por donde se avisa de las novedades y de si el libro está disponible, o en el caso de que haya sido encargado, la llegada a la tienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído