​El libro del guardia civil salmantino Manuel Sánchez Corbí sobre ETA se convierte en serie de la mano de Amazon

Fue uno de los agentes que participó en le rescate de Ortega Lara, en 1997

 3272245
3272245

Manuel Sánchez Corbí, coronel de la Guardia Civil natural de la localidad salmantina de Casillas de Flores, participa en la nueva serie sobre la banda terrorista ETA que ha anunciado Amazon, que se estrenará en su plataforma Prime Video próximamente.

“Desafío: ETA” adapta el libro “Historia de un desafío”, escrito por el propio Corbí con ayuda de Lorenzo Silva, Gonzalo Araluce y Manuela Simón. En él, se cuentan 50 años de la existencia de la banda bajo el prisma de la Guardia Civil.

La serie incluirá entrevistas, además de con el salmantino, con Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y narra la historia de ETA desde su primer asesinato, en 1968, hasta su disolución, en 2018.

La plataforma ha publicado un adelanto de la serie, que aún no tiene fecha de estreno.

El coronel Sánchez Corbí fue el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, principal unidad de investigación de la Guardia Civil encargada de perseguir la corrupción, el narcotráfico, y el crimen organizado, hasta que fue cesado por "pérdida de confianza" por Grande-Marlaska en agosto de 2018, después de que saliera a la luz pública un correo electrónico que había enviado Sánchez Corbí en julio a sus subordinados en el que le informaba de que se había agotado la caja de fondos reservados de la unidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído