Ligero aumento de los casos en Salamanca, con 26 positivos este miércoles, y tercera jornada consecutiva sin fallecidos

Del total de los casos, 19 de ellos son de diagnóstico reciente. Bajan los brotes pero aumentan los casos vinculados a los mismos

Coronavirus en Salamanca
Coronavirus en Salamanca

Salamanca afrontará las navidades en tensión por el coronavirus. La consejera de Sanidad alertaba de que Salamanca preocupa a la Junta por su ligera tendencia al crecimiento en los últimos días. Un aumento de casos que se ha confirmado este miércoles, 23 de diciembre, cuando se han comunicado 26 nuevos positivos.

Esto supone un leve aumento respecto a los datos del martes y advierten del peligro que puede suponer relajar las medidas en Navidad. Además, de esos 26, 19 casos son de diagnóstico reciente. Además, y pese a que se reducen los brotes a 27, aumentan los casos vinculados a los mismos a 230.

Eso sí, no hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca. Es la tercera jornada consecutiva sin muertes en el CAUSA, algo que no había sucedido en esta tercera ola desde que se recrudeció. El número de decesos de personas ingresadas es de 624.

Por su parte, apenas se han registrado tres nuevas altas en el Complejo Asistencial Universitario, ascendiendo este número a 2.718 personas.

Desde que se inició la pandemia, se han detectado en la provincia de Salamanca un total de 18.619 casos, de los que 17.246 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.

Datos en Castilla y León

Por su parte, en Castilla y León se han notificado 313 nuevos casos, de los que 289 son de diagnóstico reciente. Las provincias con mayor número de positivos han sido León (85), Burgos (70) y Valladolid (61). Además, hay que lamentar 14 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad: tres en Burgos, dos en León, uno en Palencia, cinco en Valladolid y tres en Zamroa. El aumento sólo se refleja en 12 muertes, eso sí, ya que de la estadística oficial se han retirado dos decesos ocurridos en Soria.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 23 de diciembre
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 23 de diciembre

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído