Ligero descenso de casos de coronavirus en Salamanca, con 27 nuevos positivos, y ninguna muerte en el Hospital este sábado

La incidencia a 14 días aumentará ligeramente, pero continúa la tendencia positiva de la última semana

Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega
Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega

Salamanca se encuentra inmersa en una ligera tendencia positiva en lo que a datos epidemiológicos se refiere. Y es que si bien se siguen notificando diariamente una cantidad de casos de coronavirus por encima de lo deseable, lo cierto es que cada día son menos en comparación a fechas anteriores y, además, se están frenando las muertes.

Este sábado, 22 de mayo, la Consejería de Sanidad ha registrado 27 nuevos positivos de COVID-19 en la provincia charra, de los que 24 son de diagnóstico reciente. Esto supone un descenso respecto al pasado sábado, cuando se notificaron 39 casos, y aunque la tendencia a 14 días aumentará ligeramente ya que son más positivos que hace dos sábados, cuando hubo 21, la tendencia de esta última semana se mantiene.

Tampoco hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca, donde han muerto 837 personas con COVID-19 confirmado desde que comenzó la pandemia. En el Complejo Asistencial Universitario sí hay que celebrar altas, en concreto tres nuevas que elevan el total a 4.111.

Por su parte, los brotes descienden después de varios días de incremento. Este sábado hay declarados 34 (cinco menos que este viernes) que llevan vinculados un total de 172 casos (28 menos).

En Castilla y León se han declarado 284 casos, lo que supone un ligero aumento en comparación al pasado sábado (262 positivos) pero un notable descenso respecto a hace dos semanas (323 casos). La provincia con más positivos ha sido Valladolid, con 82, seguida de Burgos con 64. Además, hay que lamentar un fallecimiento en el hospital de León. 

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 22 de mayo de 2021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído