Ligero descenso en el número de positivos por coronavirus en Salamanca, pero aumento en el número de muertes: ocho nuevos fallecimientos y 64 casos positivos en las últimas 24 horas

Castilla y León también ha rebajado el número de nuevos casos positivos respecto al día anterior. 441 contagios en las últimas 24 horas, por los 584 del viernes. Valladolid ha pasado a ser la provincia de la comunidad con mayor número de enfermos por COVID-19 en detrimento de Salamanca. No obstante, nuestra provincia sigue a la cabeza en el número de fallecimientos

 Hospital coronavirus mascarilla
Hospital coronavirus mascarilla

Se acaban de conocer los datos oficiales ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Una estadística que registra 64 nuevos positivos por coronavirus en Salamanca, que ya cuenta con un total de 2.115 personas afectadas por la COVID-19, pero que hace que la provincia pase a ser la segunda de la comunidad en número de enfermos, puesto que Valladolid ya registra un mayor número que Salamanca.

Del mismo modo, esos mismos datos detallan que en la provincia salmantina han fallecido ocho nuevas personas a causa del coronavirus, lo que hace elevar la cifra hasta los 244. Una estadística en la que Salamanca, desgraciadamente, sigue a la cabeza de Castilla y León. “Esto es un trabajo de todos nosotros, si conseguimos la cuarentena social tendremos menos casos. Juntos lo conseguiremos y esto se lo debemos a todos los que han muerto en soledad”, ha declarado Verónica Casado para seguir advirtiendo de la necesidad de quedarnos en casa para que no existe un repunte "que sería difícil de superar".

Con todos los datos facilitados por la Junta de Castilla y León se puede comprobar que la situación en Salamanca en los últimos días tiende a mejorar. Salvo el pasado miércoles 8 de abril, el resto de días desde que comenzó el presente mes el incremento diario siempre ha estado por debajo de la centena. Es más, a pesar del aumento en el número de test realizados, en los últimos tres días solo se han sumado 200 casos nuevos en total.

Asimismo, la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estima que en Salamanca existen 7.127 personas infectadas por la enfermedad. Estos datos, como se ha informado en días anteriores, es la estimación que realiza esta consejería sobre las provincias, no son datos oficiales confirmados, puesto que a toda la población no se le ha podido realizar estos test, pero lo vinculan a la sintomatología relacionada con la COVID-19.

Uno de los datos más esperanzadores que aportan las estadísticas se centran en el Hospital de Salamanca. 37 nuevas personas han superado la enfermedad y ya hay un total de 579 pacientes que han sido dados de alta. Del mismo modo, se han reducido en 15 los pacientes COVID-19 ingresados en planta, por lo que, a día de hoy, hay 307 en total. Más esperanzador es aún el dato de los hospitalizados por coronavirus en las camas UCI, puesto que, lejos de aumentar ha rebajado en dos (43).

“No estamos en situación de reincorporar personas en sus puestos de trabajo. No podemos levantar la mano en cuanto al confinamiento”, ha dicho en rueda de prensa la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado para poder mantener estos datos positivos.

Tabla sanitarios su00e1badoEn cuanto a la situación de personal sanitario, existen nueve positivos recientes (353 de los cuales dos nuevos han sido aislados - 266), pero otros once han sido dados de alta en las últimas 24 horas de 911 test realizados.

En la comunidad de Castilla y León, este sábado se han registrado 441 casos nuevos, lo que suma un total de 11.543 positivos. Esta tabla, que hasta este sábado estaba encabezada por la provincia de Salamanca, ahora cuenta con la provincia de Valladolid como la zona con mayor número de enfermos registrados. Los datos totales son los siguientes:

Mapa cyl sabado


Parte 11 abril



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído