Ligero repunte en el número de contagios de Covid: 14 nuevos casos este viernes en Salamanca

También se han producido dos nuevas altas en el Hospital, que un día más no registra nuevos fallecidos

Gente paseando por Salamanca
Gente paseando por Salamanca

Los contagios de COVID rompen la tendencia de los últimos días y este viernes han superado la decena de casos, en concreto se han notificado 14 nuevos positivos, cifra que contrasta con los ocho y cinco registrados los dos días precentes. Estas cifras también contrastan con los datos de semanas anteriores, ya que hace una semana fueron 2 los nuevos casos y 12, cifra similar, hace dos semanas. Desde el inicio de la pandemia 39.744 casos han sido confirmados como positivos de COVID-19.

Los brotes activos también auemntan aunque ligeramente al registarse uno más este viernes, en el que se han notificado 6 y 21 casos vinculados a los mismos.

Por el contario, una buena noticia en cuanto a los fallecidos en el Hospital de Salamanca, que una jornada más no registra decesos de personas con COVID; 876 personas han muerto en las instalaciones salmantinas desde el inicio de la pandemia. Las altas por su parte también aumentan este viernes en 2 hasta alcanzar un total de 4.342.

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 88 (ayer se registaron 63 en toda la Comunidad) casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 305.252; de esa cifra, 298.765 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 68 y los casos positivos a ellos vinculados, 482.

La actualización hospitalaria diaria refleja este viernes diez altas y dos defunciones, para sendos totales de 33.331 pacientes y 6.176 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído