Limitar los dulces, usar cepillo de dientes de viaje y tomar agua, claves para cuidar la salud bucodental en Navidad

La clave se encuentra en que al ingerir comidas con alto en contenido en azúcar y encontrarnos fuera de casa, pasan muchas horas entre cada sesión de higiene

EP

0 Comentarios

Paciente en el dentista. EP
Paciente en el dentista. EP

Los especialistas de Sanitas Dental han puesto el foco de atención en la Navidad, puesto que es un periodo en el que las reuniones sociales facilitan el consumo de alimentos azucarados, y han recomendado no descuidar la higiene dental en esta época "porque los malos hábitos pasan factura a la salud bucodental".

"Las comidas copiosas y fuera de casa son protagonistas en esas fechas. La clave se encuentra en que al ingerir comidas con alto en contenido en azúcar y encontrarnos fuera de casa, pasan muchas horas entre cada sesión de higiene. Es importante tener esto en cuenta, porque es el momento donde, a consecuencia de una bajada brusca del PH de la boca, se dan las condiciones necesarias para que se eleve el riesgo de caries", ha reconocido la odontóloga del departamento de Innovación y Calidad.

Ante esta situación, los expertos han elaborado una lista de consejo para mantener el cuidado de la higiene bucodental en estas fechas. Para ello, han aconsejado reforzar los hábitos de cepillado; usar productos como el hilo dental, el irrigador o los cepillos interdentales y hacer uso de estos al menos tres veces al día; también recomiendan consumir preferiblemente agua en las comidas; y consumir caramelos o chicles con xylitol, que favorecen la producción de saliva y el aumento del ph y con ello reducen el riesgo de caries.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído