El límite español de 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales, también vigente en otros catorce países europeos

Este martes 29 de enero entra en vigor el Real Decreto 1514/2018. Los turismos, las motocicletas y los autobuses con cinturones tendrán que circular por debajo de esa velocidad en vías de un carril para cada sentido.

 Límite 90 3
Límite 90 3

Día de cambios para los vehículos que transiten por las carreteras secundarias de España, tengan el arcén que tengan, dado que la velocidad máxima para turismos, motocicletas y autobuses con cinturones baja de 100 a 90 kilómetros por hora.

Este límite también lo establecen catorce países de Europa: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal y República Checa. Esto se debe a que la Unión Europea desea armonizar las velocidades.

Sin embargo, en Alemania, Austria, Irlanda, Polonia y Rumanía, el límite es de 100 kilómetros por hora en las vías convencionales. En el Reino Unido está situado en 96.

En 80 lo establecen Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Liechtenstein, Malta, Noruega y Países Bajos. El límite en Suecia está fijado en 70.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído