El Ayuntamiento de Salamanca celebra pleno ordinario este viernes. En él, Virginia Carrera, concejala del Grupo Mixto, defenderá dos mociones encaminadas a mejorar la limpieza de la ciudad.

La primera tiene como objetivo aumentar el número de papeleras en la ciudad, así como realizar campañas informativas dirigidas a las personas fumadoras para reducir las colillas en las calles de la ciudad.

“Dado que en Salamanca la mayoría de los desplazamientos se hacen a pie, la moción en cuestión plantea implantar papeleras en los lugares donde se perciba la carencia de estas, limitando entre una y otra 60 metros. También insta a realizar una campaña informativa concienciando a los fumadores de que es necesario apagar y tirar las colillas en las papeleras habilitadas para ello”, asegura en un comunicado Izquierda Unida, formación a la que pertenece Carrera.

La segunda moción defenderá la puesta en marcha de un plan para eliminar los excrementos de animales de compañía en las calles.

“Es habitual pasear por nuestras calles y encontrar la presencia de excrementos de animales domésticos con los problemas que pueden derivar relacionados con la salud pública, la suciedad ambiental y los malos olores o los problemas estéticos que suponen en una ciudad como Salamanca con la importancia que tiene el turismo para la economía local”, señala Izquierda Unida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído